Buscar este blog

12 de octubre de 2010

Viaje a Japón - Día 7 - Kyoto y Geishas

Hola! Perdón por el retraso, últimamente ando muy justa de tiempo. Hoy quería hablar del día 7 de nuestra estancia en Japón. Ese día lo dedicamos a ver templos y santuarios en Kioto. Kioto es una ciudad muy tradicional donde pudimos encontrar muchos templos y santuarios.

Por la mañana, comenzamos visitando el templo Kinkaku-ji o templo del pabellón dorado declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se le llama pabellón dorado porque las dos plantas superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro. Nos encantó el estanque que se ubica justo enfrente llamado Kyōko-chi, espejo de agua, puesto que refleja el templo en sus aguas.











Proseguimos con la visita al Castillo Nijō, otro lugar declarado patrimonio de la humanidad. Construido en la época Shogun como residencia habitual de los shogun Tokugawa. Dentro del castillo, no se podían hacer fotografías así que tuvimos que conformarnos con esta de la entrada. Realmente el castillo no tuvo desperdicio y puedo decir que la decoración era digna de ver. Si tenéis la oportunidad visitadlo con guía para que os puedan ir explicando los numerosos detalles.


Acabamos la mañana visitando el palacio Imperial de Kioto. Lo cierto es que hacía tantísimo calor que no hice ni una sola foto. Si queréis, podéis pinchar aquí para ver algunas.

Durante la tarde, visitamos varios templos y santuarios. En concreto me llamo la atención el santuario Heian Jingu. Si has visto la película "Memorias de una geisha", seguro que te sorprendió el majestuoso jardín que sale al final de la película donde la protagonista se reencuentra con el caballero. Personalmente, lo encontré precioso aunque un poco más pequeño que en la película.






















Acabamos la tarde visitando un curioso templo llamado Kiyomizudera, templo de agua pura, también declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Este templo es famoso por su cascada Otowa-no-taki, donde tres canales de agua caen en el estanque. Los visitantes del templo cogen el agua de la cascada en copas de metal. Se dice que cada canal de agua proporciona un beneficio diferente: salud, longevidad y éxito en los estudios. Sin embargo, beber de todos los canales se considera avaricioso.




Por la noche, nuestra camarera nos deleitó con un exquisito plato japonés llamado sukiyaki que se suele cocinar delante del cliente. El plato consiste de finas laminas de ternera mezcladas con diversos vegetales japoneses, cocinados a fuego lento en una olla grande. Una vez cocinada la carne, se deja todo en la olla y cada persona se sirve en su cuenco una pequeña cantidad que luego va reponiendo según le apetezca. Sin lugar a dudas, puedo decir que este es mi plato japonés favorito!



Al acabar la cena, salimos a dar una vuelta por la zona cercana al hotel. Ayer se me olvido mencionar que el ryokan esta localizado en el área de Gion, lugar donde viven y trabajan las Geishas y Maikos. Según pudimos comprobar, salen de sus casas a eso de las 20h y si tienes suerte te las puedes encontrar en la calle de camino a un encuentro con algún cliente. Aquí podeis ver la foto de las dos geishas que nos encontramos por la calle. Intente tomarme una foto con ellas pero fue imposible se las veía con mucha prisa.



















Espero que os haya gustado!

3 comentarios:

  1. Anónimo1:00 p. m.

    Que chulas las fotos Tamara!

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que te gusten!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:10 a. m.

    wow kiero ir a japon, cuanto salio por todo, es decir, cuanto dinero gastaste contanto el vije de ida y de vuelta, mas los gastos que hisiste haya? un aproximado cuanto seria Tamara?

    ResponderEliminar