Buscar este blog

11 de septiembre de 2010

Viaje a Japón - Día 2 - Friquismo total

Hola!, aquí estoy de vuelta dispuesta a describir nuestro segundo día en Japón.

Ese día nos despertamos con los ojos abiertos como platos a las 4 de la mañana. Como no habíamos cenado la noche anterior esperamos a que dieran las siete ansiosos y con ganas de devorar el desayuno del hotel. Menos mal que era buffet, porque desayunamos muchísimo, tortilla, salchichas, arroz y sopa de miso fueron parte de nuestro menú.
Después de desayunar, nos encontramos una edición inglesa de un típico periódico japonés en la puerta de la habitación. Mientras lo curioseaba, encontré una noticia sobre España, concretamente en la sección de deportes comentando algo sobre el mundial de baloncesto y uno de los jugadores de la selección española.
Sugoi!

A eso de las 8, partimos con el objetivo de descubrir todo lo que akihabara podía ofrecernos especialmente en términos de Naruto, nuestra serie de anime favorita. Mientras callejeamos encontramos muchísimas tiendas con merchandasing de diferentes series y videojuegos familiares, especialmente de One Piece. Me pareció curioso descubrir, que las figuras de muñecos de la misma colección tenían diferentes precios. Me pareció entrever que estaba relacionado con lo deseado que fuera el personaje por los fans.





Para los fans de Saint Seiya, deciros que encontré todo tipo de caballeros (por supuesto edición japonesa), desde Atenea, hasta Pandora... Estuve a punto de comprar a Atenea, pero la vi muy cara y decidí esperar a encontrarla más barata. Por supuesto no la encontré.

Durante nuestro matutino paseo por las calles de akihabara, encontramos muchos Pachinkos. Para los que no lo sepáis son las máquinas tragaperras japonesas, una especie de máquinas de bolitas que tienes que lanzar y según donde caigan recibes dinero o no. Es un juego simple pero adictivo, y sobre todo muy ruidoso la música esta tan fuerte que es imposible hablar. Las máquinas suelen tener videos donde depende de lo que hagas pasan diferentes cosas, estos suelen ser de Evangelion.

Otra curiosidad, es que debido a la falta de espacio, la mayoría de las tiendas están construidas en altura en lugar de anchura. Tenían un mínimo de 7 plantas pero no medían más de 30 m2.


Además, casi todas las tiendas tenían Y tenían en la entrada un montón de máquinas de esas que metes 2 euros y te toca una bolita con un muñequito. La diferencia con las españolas, es que en las japonesas te pueden tocar excelentes figuras de Naruto, Bleach, One Piece e incluso de los osos amorosos!



Después de varias horas de friqueo constante, decidimos ir a comer. Yo quería comer en un japonés, pero los 40 grados a la sombra, nuestro desconocimiento del japonés y la conveniencia de un McDonald fresquito a sólo 5 minutos hizo que cayésemos en la tentación. Y puedo confirmarlo, McDonald's sabe igual en España y en Japón. Por cierto, hasta en el McDonald's encontramos fricadas. Había japoneses sentados al lado nuestra, con un iphone, psp, cartera y bolso en la mesa y durmiendo a pierna suelta. Parecían muy seguros de que nadie fuera a robarles. Tampoco parecía importarles mucho que el McDonald estuviera a rebosar y había gente que no podía sentarse. Tenía que haberles sacado una foto pero me dio cosilla.

Al terminar de comer y para escapar del calor, nos adentramos en un super centro comercial de Akihabara, Yodobashi camera, 8 plantas gigantescas dedicadas en exclusiva a la electrónica. Allí encontramos hotspots de nds donde los japoneses podían jugar al juego de moda entre ellos (abajo izda). También pude observar que en el país del sol naciente tienen muchos más colores para nintendo ds que en Europa (abajo centro). Por último, descubrimos que las televisiones en 3d estaban totalmente implantadas en el mercado; de hecho pudimos probar muchas de ellas con diversos modelos de gafas especiales (abajo derecha).












Al salir del centro comercial, estuvimos dando una vuelta por la zona. Por el camino, nos encontramos unas cafeterías un tanto peculiares donde las camareras eran adolescentes vestidas como sirvientas mangas o meidokisas. En la foto de la derecha podéis ver a las chicas vestidas con su uniforme.
Finalmente, encontramos un local con un buen repertorio de merchandising de Naruto. Incluso regalaban caretas con su pelo!, por supuesto no pude resistirme y me la puse de recuerdo.















Por último, llegamos una tienda donde tenían una planta dedicada a unas muñecas muy especiales, las blythe. Son muñecas con caras mangas vestidas de personajes manga, princesas, colegialas... Por el precio que tienen, mínimo 60 euros, me imagino que son muñecas de altísima calidad creadas para clientas muy particulares. Aquí os dejo algunas fotos:













Al terminar, nos fuimos al hotel y volvimos a acostarnos a eso de las 20h, el jet lag nos tenia destrozados. Mañana intentare seguir escribiendo sobre nuestro emocionante viaje.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente¡¡¡GENIAL!!!Pedazo de viaje te has pegado a Japón.Ya estoy esperando,expectante,el siguiente capitulo.
    besosss,mami

    ResponderEliminar