Buscar este blog

17 de septiembre de 2010

Viaje a Japón - Día 5 - Monte Fuji, lago Ashi y Hakone

Aquí comienza la segunda parte del viaje. Un circuito de cuatro días por algunas de las ciudades mas carismáticas de Japón. A las 8 de la mañana después de tomarnos nuestro último buffet en el hotel y despedirnos de nuestra querida suite nos reunimos con el resto del grupo y con la guía del grupo en el hall del hotel. A las 8.15 y como no podía ser menos de los japoneses estabamos todos listos, dispuestos a montarnos en el autobús con rumbo hacia nuestro primer destino, el Monte Fuji.


Por el camino pude tomar algunas fotos de esta altísima montaña a la que los japoneses consideran una diosa tímida que solo muestra su rostro (léase cima) ante otras mujeres bellas. No debía de haber muchas chicas guapas, porque la cima estuvo nublada todo el tiempo xD!





A pesar de que el día estaba despejado, conforme ibamos subiendo el monte con el autobús se iba nublando más e iba bajando la temperatura. El autobús nos subió hasta la quinta estación, localizada a 2300 metros de altura. Para quien no lo sepa este monte, con sus 3.776 metros de altitud es famoso por ser el más alto de Japón. Allí, pudimos ver a muchos alpinistas dispuestos a iniciar su escalada. Nuestra guía nos contó que se tardaba unas 8 horas y que la mayoría de las personas prefieren empezar a subir por la noche para ver el amanecer desde la cima. También nos comento que para ellos es importante escalar la montaña al menos una vez en la vida, por lo visto todo el mundo puede hacerlo con la vestimenta adecuada.



Nos dirigimos a un hotel localizado en la ciudad de Hakone para comer, donde pudimos disfrutar de una variada comida japonesa, que incluía desde sashimi hasta tempura pasando por la sopa de miso y los pickles junto con el típico postre japonés: pseudo-macedonía de kiwi y naranja.



Al acabar de comer, subimos a una montaña famosa por la venta de huevos negros que aseguran aumentan tu vida y por la presencía de humo permanente, causado por la gran cantidad de acido sulfúrico acumulada en la montaña.


Una vez dada la vuelta de rigor, bajamos en teleférico hasta el lago Ashi donde pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas a bordo de un crucero.
Mientras nos llevaban al hotel, la guía nos comentó que el hotel estaba localizado al lado del famoso parque acuático de aguas calientes Yunessun. Este parque tenía una zona de aguas termales tradicionales segregada por sexo y otra mixta. En la zona mixta, pudimos disfrutar de los típicos toboganes tipo aquavelis pero a la japonesa (si pinchais en el link podreis verlo mejor). Curiosamente tenían otra zona donde nos bañamos en piscinas de vino, sake, café, te verde, etc.Finalmente, nos dirigimos a las aguas tradicionales, donde en comparación con el onsen de Odaiba, había mucha más variedad de piscinas tanto exteriores como interiores, aunque en éste no te daban yukata. Aquí podéis ver una foto de una de las piscinas exteriores del recinto Mori NO YU.



Salimos de los baños a las 21:00h y para esa hora ya no quedaba ningún restaurante abierto. Afortunadamente dentro del hotel había uno que abriría a las 21:30h y pudimos comer algo allí. No se si he comentado que Japón tiene el horario europeo de comidas es decir, comida ligera entre las 12.30 y las 14h y cena a las 19h. La excepción que confirma la regla es Tokio, con restaurantes abiertos hasta las 4 de la mañana en algunas áreas.

Espero que os haya gustado!

4 comentarios:

  1. Anónimo12:02 p. m.

    Me está encantando tu blog. Esperando el sexto día...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:04 a. m.

    Cuando vas a publicar el siguiente dia?

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho ver que hay gente deseando saber que ocurre en el sexto dia. Probablemente lo publique este fin de semana, porque durante la semana estoy muy ocupada.

    ResponderEliminar
  4. conchi zafra11:03 p. m.

    Me ha encantado el parque Yunessun.

    ResponderEliminar