Buscar este blog

5 de diciembre de 2010

Viaje a Japón - Día 10 - Ginza y circuito nocturno


Gomenasai, lo sé llevo mucho retraso, pero en mi defensa decir que he tenido un mes muy ajetreado... ¡Ya estoy aquí! El día 10 es uno de mis favoritos, no solo porque era sábado y se respiraba un ambiente más relajado en el metro y las calles sino porque visitamos la zona lujosa de Tokio que me apetecía mucho ver y por la noche fuimos en un tour nocturno por Tokio que incluía una deliciosa cena en un hotel.


 Comenzamos visitando la zona de Ginza, que para los que no lo sepais es una de las zonas más pijas de Tokio, con tiendas como Chanel, Gucci, Bulgari y la casa de Shisheido entre otras. Uno de los edificios más emblemáticos de esta area es el edificio Sony con sus más de cinco plantas repletas de gadgets que puedes tocar y probar todo el tiempo que desees. Tenían desde portatiles a televisores pasando por equipos de música y cámaras de fotos. Podías comprar lo que desearas pero los productos a la venta para extranjeros (es decir, información en inglés y voltaje adecuado a Europa) eran mucho más caros. En general, ¡fue toda una experiencia!


También entramos a la casa de shisheido que era un edificio super lujoso compuesto de siete plantas donde tenían diferentes restaurantes selectos donde no nos atrevimos ni a preguntar el precio! Entramso buscando los productos cosméticos y encontramos hasta una galeria de arte pero de maquillaje ni rastro. La tienda oficial estaba a unos 100 metros del edificio y he de decir que los precios no eran más baratos que en Londrés para nosotros; aunque también es cierto que en agosto el yen estaba muy alto con respecto a la libra.

Una vez acabamos de comer en un restaurante de ramén de la zona, nos dirigimos al punto de encuentro del circuito que teníamos contratado por la tarde. Por si algun@ de vosotr@s os animais la pagina web es ésta. El primer destino del circuito era la isla artificial Odaiba, isla de la diversión de la que hablé en el día 3, a la que accedimos cruzando el rainbow bridge.
Puente arcoiris (a lo lejos se ve la Torre de Tokio)

Allí cenamos en el restaurante del hotel Washington Sukiyaki, el estilo era diferente al del que nos prepararon en el riokan de Kioto aunque tambien estaba delicioso. 






















Foto nocturna de Odaiba (tomada de la Wikipedia)


Después de hacernos la típica foto con la estatua de la libertad japonesa, dimos un paseo en autobús por la ciudad rumbo al area de Ropongi (donde cenamos la noche anterior). Allí visitamos el Roppongi Hills, creo que el rascacielos más alto de Tokio. Donde en la planta 52, a la que se llega en menos de 10 segundos, puedes disfrutar de vistas panorámicas de toda la ciudad. Una aunténtica maravilla. Por alguna razón que solo ellos comprenden tenían expuesto un dinosaurio en dicha planta y tuve que hacerme la foto xD!



Replica del edificio Roppongi Hills

Foto tomada desde la planta 52 del Roppongi Hills




Con el dinosaurio

Espero que os haya gustado!!

3 comentarios:

  1. Anónimo8:23 p. m.

    Hola,

    soy una chica de Granada. Mi novio y yo estamos pensando en ir a Japón el verano que viene. Que ciudades nos recomiendas visitar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Pues depende de cuanto tiempo penseis estar, si vais a ir para unos 10 dias como yo os recomiendo Nara, Tokio y Kioto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:34 p. m.

    Muchas gracias Tamara y animo con el blog que me gusta mucho!

    ResponderEliminar