Buscar este blog

14 de septiembre de 2010

Viaje a Japón - Día 4 - Shibuya, Shinjuku y Harajuku

Hola a todos, hoy quiero hablar de nuestro cuarto día en Japón. Este día constituía el final de nuestra primera parte del viaje y nuestra despedida de la maravillosa suite y el fantástico hotel. Como no podía ser menos, decidimos desayunar a lo grande y probar el típico desayuno japonés. Por lo que pude comprobar, casi todos prefieren desayunar una sopa de miso junto con un cuenco de arroz y algo de pescado. Los más dulzones, disfrutan de un croissant o de un gofre con miel. Les gusta el café y el té, pero sin embargo no toman colacao ni siquiera los niños.

Después de terminar el desayuno en el buffet del hotel, decidimos ir a conocer el oeste de Tokio. En primer lugar, cogimos el metro con dirección a Shibuya, el barrio de moda entre la gente joven donde suelen ir a pasear, de compras y de karaoke. Nuestra primera parada, fue en el centro comercial 109, uno de los más famosos de Japón donde suelen ir a comprar las adolescentes. Una característica es que todas las tiendas de este edificio de 8 plantas con una media de 15 tiendas por planta solo venden ropa de la talla 36 de pantalón y xs de camiseta, lo cual hizo imposible que me comprara nada a pesar de que había ropa muy chula. Se me olvido mencionar que solo venden ropa de chica. El 109 para chicos iba a ser abierto en septiembre si no recuerdo mal.
Cuando acabamos de pasear por el centro, decidimos callejear un poco por la zona. Encontramos una tienda de Zara enorme y decidimos entrar para ver que tipo de ropa tenía. Aunque la ropa era un poco diferente a la que se comercializa en Europa, al menos tenían ropa de diferentes tallas.


Al terminar nos dirigimos a la zona de Harajuku, al norte de Shibuya, una zona donde nos sorprendimos observando las "pintas" de la gente. Pudimos encontrar kogals, gothic-lolitas e incluso un montón de gente disfrazada de samurais haciendo teatro, lucha con espadas, malabares, etc. Decidimos seguir a la gente y llegamos al parque yoyogi uno de los más animados de Tokio donde pudimos seguir observando a diferentes tribus urbanas de jovenes japoneses. Para comer nos dirigimos hacía el primer restuarante con aire acondicionado que encontramos dentro del parque. Allí pudimos disfrutar de pollo katsu con arroz, sopa de miso y ensalada acompañado de agua destilada bien fresquita que los camareros amablemente te servían en cuanto se te vaciaba el vaso.


Después de comer nos dirigimos al templo Meiji Jingu, uno de los más importantes de Tokio, y que se encuentra localizado en el centro del parque. De camino al templo, decidimos visitar sus jardines en los que se encontraba un curioso pozo sumergido, tan curioso era que nos pegamos una cola de una hora. Realmente pensabamos que sería algo fantástico, puesto que sino no habría tantos japoneses en cola a 40 grados. A la derecha del texto podeis ver la foto del pozo y juzgar por vosotros mismos, había japonesas que se arrodillaban ante él y rezaban, supongo que o bien les encantan los pozos o tiene algún significado para ellos que nosotros no alcanzamos a comprender.
Cuando acabamos de contemplar el bendito pozo, nos dirigimos hacía el citado templo sintoísta. Al entrar en estos templos uno debe purificarse en las fuentes temizuya echandose agua en ambas manos y enjuagándose la boca. Estas fuentes se encuentran localizadas unos metros antes de la entrada a los templos. Despues de recorrernos el templo, rellenamos una tablilla Ema cada uno y la colgamos en el árbol sagrado del templo. Para los que no lo sepais Ema son unas pequeñas tablillas donde se suelen escribir deseos.








Salimos del parque con dirección a Shinjuku, esta es la zona con más rascacielos y neones de Tokio, teniendo la estación de tren más transitada del mundo. Nos llamo la atención un edificio de 8 plantas de Taito repleto de recreativas de todo tipo. Había máquinas en las que jugabas con tus magic, simuladores de carreras, machaca botones, arcade, ... Hubo una máquina en concreto que me encantó, tenía una mecanica sencilla en la que tenías que pulsar los botones en el momento oportuno dentro de pequeños minijuegos. Una pena que no le hiciera ninguna foto, si algún día la encuentro en Europa subire su foto al blog.


Para terminar nuestra primera parte del viaje, fuimos a cenar a un restaurante japonés localizado en nuestra area, era muy curioso. Solo había mesas para dos personas y se cenaba al lado de la ventana en pequeñas cabinas, con puertas japonesas donde los camareros solo aparecían cuando pulsabas un pulsador electrónico que había en la mesa. Era muy acogedor y la comida fantástica.

Con esto acaba nuestro emocionante cuarto día en Tokio, el próximo día hablaré de nuestra primer día del circuito por Japón, no os lo perdais!

1 comentario:

  1. ado en nuestra area, era muy curioso. Solo había mesas para dos personas y se cenaba al lado de la ventana en pequeñas cabinas, con puertas japonesas donde los camareros solo aparecían cuando pulsabas un pulsador electrónico que había en la mesa. Era muy acogedor y la comida fantástica. checatuley.org/biografia-de-nayeon-twice/

    ResponderEliminar